martes, 19 de febrero de 2013

Resumen del Campeonato de Euskadi de Marcha

Terminado el fin de semana y ya vuelto todo a la rutina voy a hacer mi particular resumen.

Mañana fría de Vitoria.

El circuito, un bicicarril en las afueras de Vitoria, sin edificios que protegieran el lugar. 500 metros de subida y  500 de bajada. Un Bloque de nieve en medio del circuito y bastante hojarasca. En resumen mal circuito, lo que transmití al responsable de la FAV que me pregunto que tal me parecía.

A las 10´30 comenzaron los dos Senior, Javier Ontoso y Javier García  de los 20 km y las tres Junior/Juveniles, Nahia Ibarzabal, Enara Ibarra y Aitana Benito, de los 10 km.

Javier Ontoso




Javier Garcia




Enseguida Ontoso tomo distancia y no abandono el primer puesto hasta el final. En cuanto a las chicas marcharon casi toda la carrera juntas y por una pequeña ventaja de Nahia le dio la victoria y el titulo.













A las 11´30  se dio la salida a los 5 km de veteranos, Juan Carlos Ugarte, Teo Alonso y yo, los cadetes chicos, Luis Aranzabal y Daniel Ortega, y las cinco chicas cadetes, Idoia Atxaga, Maria Calvo, Cristina Macho, Mairena Lopez y Nerea Costa.

Salida conjunta 5 km Veteranos y Cadetes masculinos/femeninos

Salida rápida por mi parte pasando el primer kilómetro a 5:14 lo que propicio una rotura de la carrera y de mis piernas, Juan Carlos me siguió a cierta distancia y en el 2º kilómetro ya me había dado caza y me paso con solvencia. Mi precipitación hizo que perdiera una buena oportunidad de hacer buena marca, ademas la carrera se me hizo muy dura y larga al no poder mis piernas dar mas de si.

Juan Carlos Ugarte y yo

Victoria de Juan Carlos con una muy buenas marca, 27:17, siendo segundo yo con 28:04 y tercero Teo Alonso con 29:10.

Teo Alonso (UPV), Juan Carlos Ugarte (Txindoki) y yo (Galdakao A. T. )

Campeón de Euskadi 16 años después.

Medalla de Campeón de Euskadi Veterano M-35

Ahora toca aprender de los errores, entrenar duro y fijarme en mis dos próximos objetivos, el Nacional de PC de Zaragoza y el Europeo de San Sebastian.

Finalmente os dejo un enlace a la pagina de mi club con un articulo de la obtención del campeonato

Alejandro Ruisanchez Campeon de Euskadi Veterano M-35 marcha en ruta

1 comentario:

  1. Bien!
    Para empezar marcháis como se marchaba antes: en doble apoyo y con dos coj***s!!!

    Animo y ahora a por esos dos objetivos que citas, el nacional y el europeo!

    A disfrutarlos!



    ResponderEliminar